Almacenar archivos en la Nube es todo un acierto, pero al final estás confiando tus datos a una empresa y, si algún día dejan de prestar ese servicio, puedes perderlos todos.
Por ello, he creado mi propia nube en mi ordenador y accedo a los mismos desde cualquier PC, Mac o dispositivo móvil. Además, permite usar el espacio que tengo libre en mi PC y la información nunca deja de estar disponible en mi propio equipo, su nombre es Syncbox (www.isyncbox.com).
Lo primero que hay que hacer es instalarla y configurarla. Haz doble clic sobre Syncboxserver.exe, selecciona English como idioma y, cuando concluya el proceso, reinicia tu PC. Ahora, pulsa en el acceso directo que se ha creado en tu escritorio y comenzará el proceso de configuración de tu Nube personal, en Choose the action you want:, marca Custom Install y pulsa en Next. Ahora, indica una carpeta de tu disco donde crear tu nube (en Location:) y pulsa en Next. En la siguiente ventana, te da una ID para tu nube e introduce una contraseña para ella (en Password), finalmente pulsa en Next y en Finish.
Después, haz doble clic sobre el icono que te colocará en la barra de inicio y te dará la URL desde la que acceder a tu Nube desde cualquier otro PC (al hacerlo te pedirá la clave). Si necesitas entrar a tu espacio, tanto desde un PC como un Mac, puedes hacerlo desde la URL que te han facilitado, mientras que, si deseas hacerlo desde un teléfono o una tableta, puedes conseguir el cliente correspondiente para tu servicio desde:www.isyncbox.com/download. En todos los casos, te pedirá la URL de tu servicio en la Nube y la contraseña que configuraste para poder acceder.
Puedes colocar, modificar o borrar archivos directamente desde la carpeta donde está la nube en tu PC o desde cualquier otro dispositivo de forma remota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario