Linux vs Macintosh vs Windows (comparación imparcial)

Windows vs Linux vs Macintosh



En este artículo, voy a estar destacando los pros y los contras de los tres principales sistemas operativos: Linux, Mac y Windows (comúnmente conocida como "PC"). 


Vamos a empezar con el más popular: Windows

Con casi el 90% de la cuota de mercado del sistema operativo, no puede perderse de Windows. Está en edificios comerciales, instalaciones industriales, así como los equipos domésticos. 
Windows, siendo introducido en 1985, es una pieza muy madura y completa de software. Sin embargo, tiene sus defectos ...

Pros:
Compatibilidad: Casi todas las aplicaciones, controlador o juego funcionará en Windows.
  1. Apoyo técnico: Tener tantos usuarios, siempre se puede encontrar a alguien (ya sea en línea o fuera de línea) que puede ayudarle con Windows.
  2. Enorme cantidad de función: Cuando llegas a conocer bien en Windows, te darás cuenta de que hay muchas funciones que usted puede hacer, casi cualquier cosa con bastante facilidad.

Contras:
  1. Virus: Es posible que tenga que comprar un programa antivirus, aunque existen los libres.
  2. Lento: Windows, especialmente Vista y 7, requiere una gran cantidad de recursos del ordenador (memoria, procesador, espacio en disco), y por lo tanto, funciona más lento.
  3. Precio: Cuesta fácilmente más de cien dólares.

Otro gran jugador: Macintosh

Macintosh OS de Apple es aún más antigua que Windows. Es el primer sistema operativo de base gráfica siempre exitosa, siendo puesto en libertad un año antes de su contraparte Microsoft. 

Pros:
  1. Virus: No existe casi ningún virus. Esto se debe principalmente a la cuota de mercado superior a Windows.
  2. Confiabilidad: Macs sólo se ejecutan en los ordenadores de Apple, por lo que son menos propensos a hardware y software de estrellarse.
  3. Apariencia: Seamos realistas, la mayoría de las veces, Mac sólo se ve mejor que Windows.

Contras: 
  1. Caro: Mac cuesta aún más que Windows.
  2. Sólo disponible en los ordenadores de Apple: Si ya tiene una computadora, no puede instalar MAC en él a menos que sea un Apple. De lo contrario, usted debe comprar un equipo nuevo.
  3. Compatibilidad: Sólo unos pocos programas se pueden ejecutar en Mac, y casi no hay juegos.

Más pequeño pero creciente:
Linux

Linux es la respuesta de GNU para Mac y Windows. Sí, esto significa que Linux es GRATIS! Por libre, se puede descargar, modificar y redistribuirlo sin gastar un centavo! .Linux es un jugador más joven en el mundo del sistema operativo, fue escrito en 1991, y está optimizado para el uso moderno (bueno, más de Windows y Mac).
Por desgracia, tiene algunas desventajas también ...

Pros:
  1. Precio: Linux es GRATIS. Puedes descargarlo, instalarlo, usarlo, modificarlo ... Todo por un precio de $ 0.
  2. Variedad: Linux no es un sistema operativo completo. Es sólo un kernel. Para usar el kernel, software adicional necesita ser incluido con Linux. Varios cientos de estos paquetes existen (llamados "distribuciones" o simplemente "distros"). Las más populares son Ubuntu, Mint y Fedora. Lo bueno es que, con tantos sabores diferentes de Linux, siempre hay uno que se adapte a sus necesidades!
  3. Los virus: A pesar de ser más vulnerables a los virus que el Mac (debido a que es de código abierto), Linux todavía tiene muy, muy, muy pocos virus.

Contras:
  1. Complicado: Aunque algunas distribuciones son muy fáciles de usar, la mayoría de ellos se requiere una buena dosis de conocimiento de la computadora con el fin de llegar a trabajar. 
  2. Compatibilidad: Al igual que Mac, lo que representa sólo unos porcentajes de la cuota de mercado, Linux no tiene tantos programas y juegos que Windows.
  3. Vendedores: Usted no encontrará una gran cantidad de vendedores de ordenadores Linux. Por lo general, vas a terminar encima de tener que comprar equipo con Windows, formatear el disco duro, y la instalación de Linux por vos mismo.

En pocas palabras

En conclusión, ningún sistema operativo es realmente mejor, la elección depende de usted. Si eres un jugador, entonces no tienes otra opción, vaya para Windows. Los programadores pueden preferir Linux y productores de video /gráficos probablemente tenderán hacia Mac.
 Lo mejor que puedes hacer es probar cada sistema operativo y ver cuál es el mejor para usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario